Mantenimiento

No te tomes el mantenimiento preventivo a la ligera

El mes de enero es una excelente oportunidad para realizar mantenimiento preventivo en la empresa. Las labores apenas comienzan y la mejor manera de hacerlo es arreglando los pequeños desperfectos para evitar accidentes. A continuación, te compartiremos las principales razones por las cuales el mantenimiento preventivo no debe de tomarse a la ligera:

  • La mayoría de los accidentes ocurren en áreas sin mantenimiento: Un piso mal pintado o reparado es ideal para ocasionar accidentes que pueden poner en riesgo a tu personal y tu producto.
  • Arreglar un problema es mucho más caro que prevenirlo: el mantenimiento es la principal forma de evitar accidentes dentro de una planta de producción.
  • El verdadero ahorro en mantenimiento consiste en hacerlo a tiempo y con productos de calidad: si eres encargado de mantenimiento, no dudes en invertir en soluciones de calidad.
  • En un área de producción limpia y ordenada se trabaja mejor: está comprobado que, al trabajar en una zona nueva, recién pintada o reparada, se aumenta considerablemente la productividad.

 

Sigue estos consejos y ahórrate muchos de problemas con el mantenimiento. Conoce más sobre nuestros productos, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/sistemas