Pisos

Piso FDA en instalaciones de molino de harina

¿Cómo puede un sistema de pisos evitar los gorgojos en un molino de maíz?

Esta empresa ubicada en Jalisco se acercó a nosotros con un problema bastante complejo: buscaban recubrir el piso de un edificio de 5 niveles en el que está instalado un molino de maíz. El principal problema con este tipo de instalaciones es la aparición de gorgojo, por eso el departamento de proyectos buscaba un piso fácil de limpiar, sin oquedades y con un acabado resistente a los químicos que cumpliera con las normas de la FDA para estar en contacto con alimentos.

 

Después de una visita técnica se recomendó la solución ideal: un sistema de dos capas de epóxico. Marepox QM AS-11 como primario sellador y promotor de adherencia y como acabado se utilizó el Marepox QM ER-20 que aportaría resistencias químicas, mecánicas y a la abrasión.

 

Un acabado monolítico es esencial para estas áreas, por eso también se realizó la reparación de las juntas y el relleno de todas las oquedades existentes en el piso. El resultado fue un piso de fácil limpieza, apto para estar en contacto con alimentos, que no acumula harina en las grietas y evita la formación de gorgojos que contaminan el proceso.

 

 

En Marél, ayudamos a empresas a resolver problemas en recubrimientos y pinturas industriales si deseas conocer más sobre nuestras soluciones para pisos, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-pisos/