Cuando hablamos de recubrimientos industriales para pisos, existe una amplia gama de opciones para un gran número de necesidades. Desde recubrimientos muy baratos y de mala calidad, hasta los recubrimientos más costosos y especializados. La decisión de cual elegir se deberá de hacer considerando varios factores, uno de los más importantes es el área que se pintará. En este caso, los recubrimientos cementicios son excelentes para una gama especifica de áreas, en las cuales podrá generar un gran ahorro en mantenimiento.
Es importante mencionar que este tipo de recubrimientos es de uso especializado y de alto desempeño, por lo que no se recomienda en zonas de tráfico peatonal convencional. Las áreas ideales para aplicar este recubrimiento y generar ahorro son:
- Zonas de muy alto tráfico: su resistencia al impacto y a la abrasión es mucho mayor que la del concreto, por eso se recomienda en áreas donde se usarán montacargas y se moverán objetos pesados.
- Áreas de carga y descarga de materiales.
- Cámaras de refrigeración: por su alta resistencia al choque térmico y a la humedad.
- Áreas con derrames de algunos químicos: este sistema cuenta con altas resistencias químicas.
- Áreas en las que el concreto se encuentre desgastado o dañado.
Estas son algunos de los casos en los que es conveniente utilizar un recubrimiento cementicio, para conocer más detalles contacta a uno de nuestros expertos.
Conoce más sobre nuestros recubrimientos para pisos industriales, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/pisos-industriales