En artículos anteriores hablamos sobre los pisos conductivos y disipativos y la importancia que estos tienen para proteger los componentes, maquinaria y personal de la industria electrónica de las cargas electroestaticas. En esta ocasión hablaremos de como dar una protección integral a los componentes. Esto incluye desde su fabricación, almacenamiento hasta su transporte.
Algunas de las cosas que se pueden pintar con recubrimientos antiestáticos son:
- Cartón: para el transporte y almacenaje de componentes, las cajas deben de tener propiedades antiestáticas. Para eso creamos ESD QM Electrotinta; este producto es ideal para proteger cartón ya que conduce electricidad atreves de él . Este acabado posee una excelente adherencia a cartón corrugado, deja sobre la superfici del cartón, una película color negra de apariencia mate y tersa que disipa la electricidad estatica protegiendo el contenido de las cajas que lo posean.
- Plástico y lonas: para los racks sobre los que se colocarán los componentes y las charolas en las que se situarán después de su fabricación, es necesario un recubrimiento que no genere cargas y nada mejor para esto que Polymar QM Polyflex-88 ESD, un recubrimiento de poliuretano de alta resistencia y excelente elongación con propiedades antiestáticas. Ideal para proteger y decorar lonas y sustratos flexibles como lonas, hule y espumas flexibles.
Para conocer más sobre nuestros productos antiestáticos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/sistema-antiestatico