Pisos

Métodos de aplicación de pisos epóxicos

Existen distintos métodos para aplicar los recubrimientos epóxicos, estos se definen dependiendo del acabado que se busque dar y de las especificaciones de cada recubrimiento.

Los principales métodos de aplicación son:

Llana plana y llana dentada: son herramientas metálicas que funcionan como una especie de espatula que arrastra los recubrimientos por el piso y los esparce, se utiliza cuando el recubrimiento es muy espeso o para aplicar cementicios.

Airless: permite la pulverización de pintura y otros materiales a alta presión. Aunque la maquinaria airless generan la fuerza con aire, la diferencia con otros métodos radica en que permite la atomización de pintura sin aire ya que ambos componentes no se mezclan en ningún momento del proceso. Se utiliza para aplicar recubrimientos en superficies verticales o en pisos cuando se requiere un espesor medio-bajo.

Rodillo de picos: auxiliar en la aplicación, se utiliza para quitar burbujas de la superficie sobre todo al aplicar el autonivelante y lograr una capa uniforme que penetre en todas las oquedades del piso.

Rodillo de felpa: este se utiliza para aplicar selladores o capas intermedias en las que se requiere un espesor medio o medio alto. Este método de aplicación deja un acabado liso con un poco de asperesas derivadas de la felpa.

Estos son algunos de los métodos de aplicación más comunes para los pisos epóxicos industriales.

Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/pisos-industriales