Una gran parte del éxito de un recubrimiento para pisos se encuentra en su correcta preparación de superficie y aplicación. En este artículo te daremos 3 tips para que logres colocar tus sistemas de recubrimientos de forma exitosa.
- El sustrato sobre el que se aplicará la pintura debe de estar lo más limpio posible y con un perfil de anclaje adecuado. Los métodos más comunes para lograrlo son el desbaste y el lavado con agua a presión. Para lograr un anclaje adecuado es recomendable que revises las guías de preparación de superficie del ICRI.
- Toma en cuenta el rendimiento y espesor al que se aplicará: todos los productos tienen en su ficha técnica un rendimiento, normalmente redactado de esta manera: “rinde 24 metros a 1 milésima de espesor”. Además, en la misma ficha podrás encontrar el espesor recomendado. Teniendo estos dos datos ahora solo tendrás que hacer una simple división para conocer el rendimiento final.
Ej. Espesor recomendado 4 milésimas y rinde 24 metros cuadrados por litro a una milésima de espesor, entonces: 24 metros cuadrados por litro a 1 milésima / 4 milésimas = 6m2 por litro.
- Divide el área en porciones proporcionales al rendimiento, por ejemplo, si la pintura que aplicarás rinde 6 metros cuadrados por litro, puedes dividir un área de 60 m2 y preparar 10 litros para recubrirla, de esta manera podrás controlar el espesor y rendimiento fácilmente.
Conoce nuestros recubrimientos para pisos industriales, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/pisos-industriales