Dentro de la industria alimenticia se encuentran los procesos más exigentes para los pisos, es aquí donde se separa un buen recubrimiento de uno genérico o de mala calidad. Por lo anterior es muy importante elegir muy bien el sistema que se aplicará en cada una de las áreas dependiendo el proceso que se lleve a cabo; por eso te platicamos sobre esta transformación en fábrica de especias.
Nuestro cliente San Juanico, una fábrica productora de chiles y semillas necesitaba un recubrimiento especial para su área de lavado y almacenaje. Al realizar la visita técnica uno de nuestros expertos en pisos evaluó el área y después de realizar mediciones y verificar las condiciones del concreto hizo una recomendación.
Se sugirió aplicar un primario epóxico y un acabado de poliuretano. Los poliuretanos de Marél son ideales para áreas en condiciones de este tipo ya que su tecnología los hace muy resistentes a la mancha y a la abrasión. De esta forma el piso puede lavarse una y otra vez sin presentar desgaste o cambios en el color, además los ácidos de los chiles no mancharán la superficie.
Después de 3 días de obras, logró concluirse el proyecto satisfactoriamente dejando el área totalmente renovada y lista para ejecutar los procesos. Este piso ayudará al cliente a gastar menos en mantenimiento alargando el tiempo entre repintados y protegiendo lo más valioso: su patrimonio.
Descubre como nuestros sistemas para pisos pueden ayudarte a resolver y evitar problemas dentro de tus instalaciones, tal como esta transformación en fábrica de especias, solicita una visita técnica y conoce más sobre nuestras soluciones para pisos industriales, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-pisos/