Esta empresa de fármacos ubicada en el estado de Jalisco nos contactó con una necesidad muy específica: recubrir el piso de una de sus áreas que se utiliza para fabricación de sólidos orales. En este tipo de procesos la limpieza es esencial, un piso totalmente liso y fácil de limpiar hace que mantener el área en condiciones optimas sea más sencillo. Otro de los requerimientos mencionados por el cliente fue que necesitaban espaciar el tiempo entre repintados ya que no podían parar la producción cada semestre. Así te mostramos como fue el proceso de transformación de la industria farmacéutica.
Después de una visita técnica se recomendó un sistema epóxico de tres capas. El siguiente paso fue realizar una muestra en un área de 2 metros cuadrados para verificar que las resistencias y apariencia fueran las deseadas. Una vez realizadas las pruebas por parte del cliente se tomó la decisión y se comenzó con el proyecto de transformación en la industria farmacéutica.
El producto aplicado fue Marepox QM AS-11, un autoprimante de altos sólidos resistente a la abrasión y fácil de limpiar.
Al elegir este sistema epóxico de Marél el cliente consiguió:
- Facilidad de limpieza para su piso.
- Aumentar la vida útil del concreto.
- Alargar el tiempo entre repintados.
- Ahorro en mantenimiento.
- Mejor apariencia estética.
- Mayor duración del color.
Antes de aplicar este sistema el área se pintaba cada 6 meses, hoy se espera que el próximo mantenimiento se haga en un año y medio como mínimo. Tú también, al igual que esta empresa farmacéutica, elige desempeño y ahórrate problemas.
Conoce más sobre nuestras soluciones para pisos industriales, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-pisos/