Como hemos mencionado en artículos anteriores, la industria alimenticia es una de las más exigentes con los pisos de sus instalaciones. Como en esta transformación en bodega para la industria alimenticia, es necesario que los pisos industriales estén recubiertos siempre con materiales resistentes e inocuos para que los alimentos y materias primas puedan mantenerse aptos para el consumo humano.
La transformación de esta semana es muy interesante por el tamaño del almacén que se recubrió. Este cliente ubicado en el estado de jalisco requería recubrir más de 10 mil m2 de piso en una bodega de materia prima para una de sus plantas. Nos contactó por medio de nuestros canales de atención al cliente y en seguida uno de nuestros técnicos fue a realizar una visita.
Nuestro asesor técnico identificó que uno de los principales problemas del área, era la generación de polvo y la dificultad para limpiar el piso debido a la falta de recubrimiento.
Después de revisar el área, verificar el estado del concreto y la viabilidad del proyecto, se recomendó utilizar un autoprimante epóxico que serviría como capa protectora. Esto permitió al cliente recibir una solución definitiva a sus problemas de generación de polvo y además se ahorrará en mantenimiento ya que esta superficie es de fácil limpieza.
Los 10 mil m² de superficie se recubrieron con éxito, realizando una transformación en bodega para la industria alimenticia y dividiendo el trabajo en etapas para poder gestionar mejor la maquinaria y materia prima existente. Después de algunos días de trabajo, el piso estaba totalmente listo para usarse con normalidad, y el cliente podrá gozar de sus beneficios ahorrando en mantenimiento a mediano y largo plazo.
Conoce más sobre nuestras soluciones para pisos industriales, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-pisos/