A medida que la tecnología avanza, la industria se transforma. Desde la forma en la que se realizan los procesos, hasta las herramientas utilizadas para proteger la planta y los productos. Gracias a estos avances, la utilidad de los epóxicos conductivos en diversos sectores industriales no solo hacen más productivas sus plantas de producción sino también más seguras y eficientes.
Este es el caso de los pisos ESD para el control de cargas estáticas, que gracias a las nuevas tecnologías han logrado reducir significativamente las pérdidas de producción y los accidentes por chispas generadas por fricción, estos sistemas suelen utilizarse en los siguientes casos:
- Plantas de producción y ensamble de componentes electrónicos: este tipo de recubrimientos se utilizan para evitar que la energía estática sea descargada hacia los chips y tarjetas ocasionando pérdidas.
- Plantas con solventes o fabricantes de explosivos: en áreas críticas, es vital eliminar toda posibilidad de aparición de chispas por fricción ya que pueden causar una explosión o incendio.
- Cuartos limpios: las propiedades anti triboeléctricas de los pisos ESD de Marél, hacen que no se genere estática al caminar, además de que las cargas viajan por el piso a una tierra física y no se quedan “almacenadas” en un espacio, evitando así que el polvo sea atraído y se pegue.
- Laboratorios y quirófanos: en este tipo de instalaciones, los equipos utilizados son muy sensibles a las descargas estáticas y pueden dañarse, además, es muy común que los pisos se llenen de sangre, por este motivo utilizar un epóxico ESD sin juntas facilita mucho la limpieza de la superficie además de mantener los equipos protegidos.
Ahora que ya conoces la utilidad de los epóxicos conductivos en diversos sectores industriales y usos de un piso ESD, elige productos que solucionen tus problemas, conoce nuestros sistemas para pisos antiestáticos, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-esd-antiestatico/