Los pisos industriales tienen diversas funcionalidades, desde dar una apariencia estética hasta agregar propiedades como resistencia a los químicos, control de cargas estáticas (ESD) entre muchas otras posibilidades. Todas estas soluciones tienen muchas cosas en común: el tipo de aplicación, la preparación de superficie, la visita técnica para la elección de un sistema, etc. Así que evita errores en tu próximo proyecto para piso industrial.
Es importante que aprendamos de los principales errores que cometen los aplicadores para poder evitarlos a toda costa y así poder tener un proyecto exitoso de aplicación de pisos industriales sea cual sea el uso que se le vaya a dar. Los más comunes son estos:
- No preparar bien la superficie: la importancia de realizar este paso con las herramientas y el cuidado adecuado es vital para el éxito del proyecto. La superficie debe de estar libre de grasas, ácidos, polvo, humedad y cualquier substancia que pueda interferir con la adherencia de la capa y el concreto. El 90% de las fallas en un sistema corresponden a la preparación de superficie.
- No seguir las instrucciones especificas del producto: cada producto de cada marca es distinto, por lo tanto, tiene métodos de preparación y aplicación específicos. Uno de los errores más grandes es creer que todos los productos se aplican igual y no leer e investigar antes de aplicar.
- Aplicar en condiciones no adecuadas: recordemos que las pinturas y recubrimientos son productos químicos que funcionan a base de reacciones. Una sustancia se mezcla con otra, reaccionan y esto hace que el producto endurezca. Las condiciones como el calor, la humedad, el frío, etc. pueden hacer que esta reacción se altere y el producto no funcione correctamente. Consulta a tu proveedor antes de aplicar.
- No dejar secar el tiempo necesario: la urgencia por utilizar las áreas es algo con lo que convivimos todos los días. Ninguna empresa quiere tener un área de producción inhabilitada. Sin embargo, es vital dejar que los productos “curen” el tiempo establecido en la ficha técnica. De lo contrario se pueden presentar desprendimientos, manchas, marcas, burbujas o hasta el fallo total del sistema.
Recuerda siempre solicitar asesoría a tu proveedor antes de aplicar un sistema y evita errores en tu próximo proyecto para piso industrial. Esto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en un sistema para pisos industriales. Conoce todas nuestras soluciones para pisos, estructuras metálicas, piezas de manufactura y más, visita nuestra página web. https://quimicamarel.com.mx/sistemas/