Una de las funciones más importantes de un piso epóxico es dejar una superficie lisa para evitar accidentes, facilitar la movilidad y la limpieza del área. Existen distintas alternativas para aplicar sobre concreto y lograr obtener un área como la antes mencionada. Algunas de las opciones son:
- Si el piso se encuentra en buen estado y solo estará sometido a tráfico ligero o peatonal, se puede aplicar una sola capa de un epóxico convencional.
- En caso de que el piso tenga oquedades moderadas (pequeños agujeros o desniveles), después del primario o sello, se puede aplicar un autonivelante epóxico para dejar una superficie totalmente lisa y en caso de que se requieran mayores resistencias, colocar un acabado de poliuretano.
- Si el piso en general está en buenas condiciones, pero tiene zonas con baches, se puede reparar con un Mortero Uretano cementicio como el Polymar Mortero QM UT y sobre éste aplicar el sistema deseado.
El autonivelante uretano cementicio, se utiliza en casos en los que:
- El piso está dañado y se busca una superficie lisa.
- Se buscan resistencias al choque térmico (áreas refrigeradas, cuartos fríos, etc)
- Se quiere nivelar un área donde habrá tráfico pesado e impacto de objetos en el piso.
- Se busca aplicar un recubrimiento ecológico de extraordinaria dureza.
- Habrá manejo de alimentos en el área (debido a que es grado alimenticio).
Estos son algunos de los casos en los que se puede utilizar este producto, conoce más en: https://www.quimicamarel.com.mx/productos/polymar-marcrete-qm-ut