Pisos

¿Cómo saber que tipo de sistema epóxico requiere mi piso?

Cuando hablamos de sistemas de recubrimientos las posibilidades son muy amplias, pueden utilizarse desde sistemas epóxicos con acabado de poliuretano, con o sin autonivelante, con altos o bajos espesores, etc. Con todas estas opciones es normal que no sepamos si lo que nos están ofreciendo es el sistema adecuado. En este artículo te daremos algunos consejos para saber que sistemas son los mejores para cada situación.

Para empezar, se debe de considerar el estado del piso donde se aplicará el sistema, si es un piso nuevo, el sistema puede ser de 1 o hasta 2 recubrimientos. Esto se debe a que no se necesitará autonivelante. Para los casos en los que el piso está más desgastado o tiene oquedades considerables, será necesario aplicar un autonivelante para rellenar los pequeños orificios y dejar una superficie totalmente lisa y lista para recibir los demás recubrimientos.

Lo siguiente será considerar las condiciones a las que estará expuesto el piso, es decir, si habrá trafico medio, tráfico peatonal o tráfico pesado. Para cada uno de estos se requieren recubrimientos y espesores distintos. Entre más resistencia se necesite, el espesor deberá de ser mayor y el recubrimiento más resistente.

Por último, deberás considerar el uso que se le dará, por ejemplo: si el piso estará en una planta de manufactura de piezas de automovil en el que hay derrame de químicos, se deberá colocar un sistema resistente a químicos que además resista los golpes de las piezas en caso de caerse.

Es común que algunas marcas busquen ofrecerte lo más barato con el afán de vender rápido, por eso te recomendamos acudir con expertos.

Conoce más sobre nuestros sistemas epóxicos para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/pisos-industriales