La industria manufacturera está en constante crecimiento y transformación, por lo tanto, los recubrimientos que se utilizan para pintar las piezas dentro de sus procesos deben de estar en evolución también.
El proceso de desarrollo comienza con los requerimientos por parte de la empresa que tienen la nesecidad del desarrollo de recubrimiento; ellos nos contactan con una necesidad. Basado en esto se desarrolla una fórmula inicial con materias primas de la mejor calidad y comienzan las pruebas de laboratorio.
Las pruebas que se realizan en piezas reales otorgadas por el cliente, dichas pruebas varían dependiendo del material a recubrir, por ejemplo, si se busca recubrir metal se realiza la prueba de cámara salina para medir su protección anticorrosiva. Otras de las pruebas que se realizan son: color, brillo, adherencia, resistencia a la abrasión, resistencia al impacto, etc.
Una vez concluidas todas las pruebas y realizados todos los ajustes a la fórmula, se libera el producto para su fabricación.
Elige productos que solucionen tus problemas, conoce nuestros sistemas para líneas de manufactura, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/manufactura