Uno de los principales gastos de mantenimiento en las empresas es en pinturas y recubrimientos para pisos o estructuras. Es muy común cometer el error de comprar lo más barato con el argumento de que la pintura es un consumible, y es cierto que hay que repintar cada cierto tiempo pero hay que recordar que el verdadero ahorro se encuentra en espaciar lo más posible los mantenimientos. En este artículo te daremos algunos tips para lograr hacer mayor el tiempo entre repintados.
- Elige pinturas especializadas para cada área: sería muy poco útil utilizar un martillo para colocar un tornillo. Algo parecido sucede cuando utilizas la misma pintura para todas las áreas.
- Da prioridad a la preparación de superficie antes de pintar: esto asegurará que la pintura adhiera correctamente. Pregunta a tu proveedor cual es la forma correcta de hacerlo (asegúrate también de que tu proveedor pueda darte asesoría en este tema) En Marél, contamos con asesoría técnica especializada para todos nuestros clientes.
- Programa tus mantenimientos preventivos: cada área tiene su temporalidad especifica de mantenimiento, conócela y programa el repintado para evitar daños mayores en equipos, pisos y estructuras.
Sigue estos consejos y ahórrate muchos de problemas con el mantenimiento. Conoce más sobre nuestros productos, visita: