Las necesidades de mantenimiento en un parque acuático o balneario son muy variables. Cada área está expuesta a condiciones distintas y, por lo tanto, necesita soluciones distintas. Un parque o balneario puede necesitar hasta 10 productos para dar mantenimiento a sus áreas (Hablando de pinturas y recubrimientos).
Las áreas en las que tienes que enfocarte son en las que más contacto y desgaste existirá por el uso del parque:
- Toboganes: están expuestos al sol, sales, cloro y a la fricción constante.
- Estructuras metálicas: el constante contacto con el agua hace que la corrosión siempre sea un problema para tomar en cuenta, no dejes que tus estructuras se dañen y recúbrelas con una pintura grado marino.
- Duelas de madera: la exposición constante al sol decolora la madera y la exposición constante al agua hace que se hinche. En un balneario existen las dos cosas. Protégela con un recubrimiento de poliuretano especial para este tipo de ambientes.
- Pisos: la mayoría de los parques acuáticos tienen un área de piso pintado alrededor de la alberca, esto para que la humedad no se filtre en el concreto. Además, con un acabado antiderrapante, harás mucho más segura la zona.
Elige una solución que no te genere más problemas, conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/albercas-y-toboganes