Mantenimiento

¿Por qué deberías pintar la techumbre de tu bodega?

Las techumbres de lámina son muy comunes en bodegas industriales y plantas de producción en cualquier industria. Esto se debe a que son muy ligeras, resistentes y relativamente fáciles de instalar, pero como todas las soluciones para techos tienen sus puntos a tomar en cuenta. Entonces ¿Por qué deberías pintar la techumbre de tu bodega?

Principalmente por los siguientes factores:

  1. Como cualquier metal, tiende a oxidarse con la humedad y salinidad del ambiente.
  2. Si el techo de la bodega no tiene la altura suficiente o una ventilación adecuada, la sensación térmica dentro de la misma puede ser hasta 10 grados mayor que en exterior.

Si quieres evitar que tus techos se oxiden en poco tiempo, te recomendamos ampliamente utilizar un sistema de dos capas. La primera de ellas es un primario epóxico anticorrosivo que ayudará a alargar la vida útil del metal gracias a sus inhibidores de corrosión. La segunda capa deberá ser un poliuretano resistente al sol y a la abrasión.

Solucionar el segundo de los factores mencionados anteriormente, te recomendamos utilizar colores blancos o claros en el acabado para que la reflectancia ayude a que la lámina se caliente menos y la sensación térmica en el interior sea hasta 7 grados menor.

Entonces cuando te preguntes ¿Por qué deberías pintar la techumbre de tu bodega? Recuerda utilizar soluciones que resuelvan tus problemas y te eviten gastos a mediano y largo plazo. Conoce más sobre nuestros productos para el mantenimiento industrial visita y mándanos un mensaje para recibir información: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-mantenimiento/