Mantenimiento

Las claves del mantenimiento preventivo

Una de las principales tareas del departamento de mantenimiento de una empresa es evitar imprevistos y accidentes. Puede parecer algo obvio, pero cada día suceden más de 1,100 accidentes laborales en el país. Según datos del gobierno de México, más del 20% de los accidentes de trabajo pueden prevenirse con acciones sencillas, por eso en este artículo te daremos algunas de las claves del mantenimiento preventivo para que tomes en cuenta al planear y realizar los mantenimientos de áreas y equipo dentro de tu empresa, específicamente en el área en la que somos expertos, pinturas industriales:

  • Realiza mantenimientos periódicos: la mejor forma de evitar un accidente es teniendo las áreas y equipos en condiciones óptimas, para lograr esto debes de realizar los repintados correspondientes cada cierto tiempo. Esto dependerá de la calidad del recubrimiento y del desgaste al que estén expuestas las áreas.
  • Utiliza productos especializados: cada área tiene sus particularidades y usos específicos. Por esta razón el recubrimiento o pintura que se utilice para protegerlo deberá de ser formulado especialmente para esta tarea. (contáctanos para recibir asesoría al respecto).
  • Asesórate con expertos que puedan comprobar la calidad de sus soluciones: es normal que no seas experto en recubrimientos, asegúrate de encontrar un proveedor que realmente lo sea. En Marél contamos con equipos de laboratorio en los que puedes comprobar la calidad de cada una de nuestras pinturas.

Siguiendo las claves del mantenimiento preventivo vas a ahorrar en mantenimiento eligiendo sabiamente. Recuerda utilizar soluciones que resuelvan tus problemas y te eviten gastos a mediano y largo plazo.

Conoce más sobre nuestros productos para el mantenimiento industrial visita y mándanos un mensaje para recibir información: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-mantenimiento/