En mantenimiento industrial, las estructuras deben de ser una de las principales prioridades por varias razones: las fallas estructurales son catastróficas, para pintarlas se necesitan aplicadores certificados y costosos, una estructura oxidada es muy difícil de reparar correctamente, entre otras desventajas. Tomando en cuenta todas estas complicaciones, te estarás preguntado ¿Cómo proteger tus estructuras metálicas contra la corrosión? ¿Qué se recomienda para recubrir una estructura y evitar problemas en el futuro?
- Una buena preparación de superficie es esencial: el metal debe de estar totalmente libre de corrosión, humedad, grasas, sales, polvo o cualquier elemento que pueda interferir con su adherencia o generar óxido.
- Utiliza un primario inhibidor de corrosión: este tipo de productos están hechos con aditivos que ayudan a retrasar la aparición de la corrosión en el metal, además tienen una excelente adherencia sobre este tipo de superficies.
- Utiliza el acabado adecuado: poliuretano si será en exterior, epóxico si será en interior, para altas resistencias químicas, grado alimenticio, etc. Lo importante es que esté formulado para resistir las condiciones a las que será expuesto.
- Contrata un aplicador experto: la mano de obra es lo más costoso de estos sistemas. Asegúrate de que sean expertos certificados, aunque aparentemente pagues un poco más por el servicio, finalmente ahorrarás al paso del tiempo.
Aunque algunos de estos puntos puedan parecer “obvios” en nuestros más de 57 años recubriendo estructuras, nos hemos encontrado con problemas muy graves causados por la omisión de alguno de estos puntos. cuando te preguntes ¿Cómo proteger tus estructuras metálicas contra la corrosión? Toma en cuenta estos consejos que pueden ahorrarte mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
Conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-mantenimiento/