Gran parte del éxito de un proyecto de piso épóxico, uretano o poliuretano, se encuentra en la correcta preparación de superficie y reparación de imperfecciones, juntas y grietas. A continuación, te damos algunas pautas para que puedas realizarlo de manera correcta.
- Identifica el nivel de desgaste del piso: la mejor guía de preparación de concreto es la que la SSPC proporciona; identifica el perfil existente y el que quieres lograr. Por ejemplo: si el piso está muy dañado el perfil podrá ser un csp 8 o csp 9. Para aplicar un sistema epóxico de 2 milimetros se recomienda un csp 3 o 4. Para lograrlo será necesario utilizar una escarificadora. Y así con cada sistema para piso se recomienda utilizar estas tablas que puedes encontrar en internet.
- Después de dejar el perfil deseado deja el área totalmente limpia y seca. Uno de los principales errores es lavar el piso y no esperar a que seque para aplicar el primario.
- Respeta el tiempo de secado entre capas: la ficha técnica de cada producto debe de mencionar el tiempo de secado para poder aplicar la capa siguiente. Si no lo tomas en cuenta el sistema puede presentar desprendimientos.
En Marél, aseguramos el éxito de tus proyectos, conoce todos nuestros sistemas para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/pisos-industriales