El mantenimiento preventivo es una de las claves del éxito en una línea de producción, ensamblado o manufactura. Si los pisos, maquinaria y equipo están en buenas condiciones, el éxito en la producción está casi garantizado.
Estas son algunas de las cosas que te recomendamos hacer para lograr que todas las áreas estén en excelente estado:
- Programa los mantenimientos: una de las peores decisiones cuando se habla de mantenimiento industrial, es esperar a que se dañen las máquinas, pisos o equipo para repintarlos.
- Ultiliza una solución específica para cada área: muchos prometen “productos milagro”, un producto que puedes utilizar para pintar todas las áreas. Es verdad que existen productos que adhieren en metal, madrea, concreto, etc, sin embargo, cada área requiere un recubrimiento especifico para su mantenimiento, así durará más y el gasto será menor.
- No te olivides: “ lo barato sale caro”: cuando se trata de mantenimiento industrial, esta frase cobra mucho sentido. Las personas suelen buscar los productos más baratos y se olvidan de que en la industria se planea a mediano y largo plazo. Terminan comprando por precio y al final del año habrán gastado más que los que eligieron calidad.
- Acude a un especialista: para cada área y tipo de mantenimiento se requiere un especialista, por ejemplo: la iluminación requiere de un electricista para estar en óptimas condiciones. En Marél somos expertos en recubrimientos, damos soluciones especializadas para las distintas áreas de la industria como pisos, maquinaria, estructuras metálicas, madera, etc.
Conoce más sobre nuestros productos, visita: