Como hemos platicado anteriormente, es necesario un sistema conductivo o disípativo para proteger componentes y personas en áreas donde se ensamblan equipos electrónicos, en laboratorios, quírofanos, etc.
Es verdad que existen muchas alternativas cuando se trata de pisos antiestáticos, existen los conocidos tapetes, losetas de vinilo, pisos epóxicos, etc. Hay varios puntos clave que tenemos que revisar al momento de tomar una decisión sobre que alternativa y proveedor escoger, a continuación te presentamos algunos de estos:
- Tiempo de entrega: por ser productos especializados suelen ser solo bajo pedido y la mayoría de las veces hay que esperar a que los importen, consigue un proveedor que tenga tiempos de entrega que te convengan.
- Mantenimiento: existen “soluciones” que al principio parecen baratas, pero tienen un alto costo de mantenimiento, asegurate de que el mantenimiento sea lo más espaciado posible y sin costosas ceras.
- Garantía de conductividad: existen empresas que avalan la conductividad de los pisos, hacen un estudio y entregan una certificación a los productos, asegurate de que tu proveedor cuente con este certificado.
- Asesoría especializada: al tratarse de un tema tan especifico, es conveniente encontrar con un proveedor que sea experto en el tema, de esta manera puede asesorarte para que encuetres la mejor solución.
Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para elegir un proveedor, conoce más sobre los sistemás ESD para pisos.