Hace dos décadas, la industria electrónica y automotriz enfrentaba un enemigo invisible y costoso, el «Asesino silencioso» de la industria electrónica. Más del 25% de la producción de chips y componentes se perdía debido a las descargas estáticas generadas por el cuerpo en movimiento. Estas descargas llevaban consigo un exceso de voltaje, sobrepasando la capacidad de los componentes, lo que resultaba en daños y millones de dólares en pérdidas anuales.
Sin embargo, a medida que la tecnología avanzaba, se implementaron soluciones para reducir la influencia del «Asesino silencioso». Batas, taloneras, zapatos, sillas y otros dispositivos se conectaron a un sistema de drenaje de cargas para evitar dañar equipos y componentes, pero uno de los avances más significativos en este campo fueron los pisos epóxicos antiestáticos. Estos pisos permiten que todas las cargas se disipen y viajen de manera segura hacia un punto a tierra en contra el «Asesino silencioso» de la industria electrónica.
En Marél, nos enorgullece fabricar sistemas con garantía de conductividad de por vida, lo que permite a las empresas enfocarse en la producción sin preocuparse por la integridad de sus componentes. Gracias a estas innovaciones, actualmente, las empresas que emplean sistemas ESD conductivos en sus instalaciones pierden menos del 5% de su producción, marcando un gran avance en la lucha contra el «Asesino silencioso».
La elección de productos que resuelvan los problemas es fundamental en cualquier industria, y nuestros sistemas de pisos antiestáticos son la respuesta para enfrentar al «Asesino silencioso». Te invitamos a explorar nuestras soluciones en pisos antiestáticos en nuestro sitio web: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-esd-antiestatico/.