Los llamados pisos antiestáticos vienen en varias presentaciones: vinilos en rollo que se colocan con calor, losetas sólidas, recubrimientos líquidos con propiedades conductivas entre otros. En esta ocasión vamos a hablar solamente sobre los recubrimientos líquidos, epóxicos o de poliuretano. Te has preguntado ¿Cuáles son las razones más comunes por las qué falla un piso ESD? Aquí te decimos por qué pueden fallar:
- La primera razón por la que podrían fallar es la calidad del recubrimiento. Sin duda alguna fabricar este tipo de soluciones requiere un equipo especializado de desarrollo del producto. Algunas veces las marcas realizan sus formulaciones sin el cuidado y conocimiento requerido.
- Variaciones en la conductividad: estas pueden suceder por múltiples razones, pero la más común es que los compuestos conductivos que están en la formulación migren ya sea hacia el ambiente o hacia el subsuelo ocasionando así que la pintura pierda sus propiedades dejando el piso totalmente desprotegido.
- Una mala preparación de superficie: gran parte del éxito de un sistema es la preparación de la superficie. Se recomienda que el trabajo sea realizado solamente por expertos que cuenten con el equipo adecuado.
- Métodos de aplicación: la forma en la que se aplican estos sistemas es vital, los espesores de cada capa deben de ser respetados. Al igual que en el punto anterior se recomienda personal experto y con herramientas de aplicación adecuadas.
Ya lo sabes, cuando alguien te pregunte ¿Cuáles son las razones más comunes por las qué falla un piso ESD? Recuérdales elegir al proveedor adecuado y tomar cada decisión estando bien informado. Conoce nuestra línea de productos ESD con garantía de conductividad y servicio de aplicación garantizada.
Elige productos que solucionen tus problemas, conoce nuestros sistemas para pisos antiestáticos, visita: https://quimicamarel.com.mx/lineas/marel-esd-antiestatico/