Uno de los gastos más fuertes dentro del departamento de mantenimiento es la pintura. En una empresa casi todo se pinta: el piso, las paredes, la maquinaria, las tuberías, y un largo etcétera de áreas que requieren un tratamiento especial. Cada área requiere una solución específica para poder funcionar correctamente.
Esto muchas veces se intenta solucionar de la manera incorrecta, generando gastos evitables y trabajando doble. En la mayoría de las empresas se hace un concurso en el que se solicitan diversas cotizaciones y se elige la más barata. Así de sencillo y así de problemático.
El problema con esta forma de trabajar es que no se conoce lo que se está comprando y no se puede comparar objetivamente solo por el precio de un trabajo en específico. Una solución puede costar 10 o 15% más que la otra, pero durar el doble. ¿Cuál sería más costosa en ese caso? Reducir una decisión al precio es un error que muchos jefes de mantenimiento cometen.
Deja de gastar de más en pintura para tu planta, para que esto no te pase, te recomendamos algunas cosas que serán muy útiles la próxima vez que decidas:
- Pedir muestras y utilizarlas algunos meses: solo así podrás saber cuánto dura una u otra opción.
- Solicitar todas las cotizaciones al mismo espesor: muchos proveedores recomiendan espesores menores para parecer más baratos y esto reduce durabilidad.
- Considerar el costo de la mano de obra: la aplicación representa un alto porcentaje del costo, entre más tiempo pase entre repintados mayor será el ahorro.
El mantenimiento industrial es mucho más que solamente elegir entre cotizaciones, o por lo menos así debería de ser.
Conoce nuestros sistemas especializados, visita: https://quimicamarel.com.mx/sistemas/pisos-industriales/