Las cámaras frías son esenciales en muchas industrias. Estas sirven para guardar alimentos perecederos o productos que requieren bajas temperaturas en su etapa de almacenado. Una cámara fría funciona con un sistema que involucra la extracción del calor en el cuarto donde se almacenan los productos.
Este sistema está formado por varias partes que mediante procesos físico químicos, logran reducir la temperatura del ambiente dentro de la cámara, sin embargo, existen algunos puntos que debes tomar en cuenta al construir una cámara fría y poder facilitar el control de temperatura dentro de ésta.
- Utilizar paneles isotérmicos para conservar la temperatura: estos se encuentran compuestos por un núcleo de espuma aislante y dos chapas para recubrimiento externo, las cuales a su vez protegen el núcleo y permiten la construcción de recintos con temperatura y humedad controlada.
- Utilizar un recubrimiento aislante: existen recubrimientos que por su composición química y su color facilitan la conservación de la temperatura, un ejemplo de estos es el Plastimar QM Thermocoat, que por su naturaleza y su color blanco, logra generar una excelente protección térmica reduciendo el calentamiento provocado por la luz solar.
- Utilizar un piso adecuado: el piso es una de las partes más importantes de una cámara fría ya que por éste puede colarse el calor o escaparse el frio. Para el mejor funcionamiento de la cámara recomendamos Polymar Marcrete QM-UT el cual proporciona un acabado terso e impermeable de alta resistencia química, alta resistencia a temperaturas extremas con resistencia al choque térmico, así como alta resistencia a la abrasión.
Para conocer más sobre nuestros sistemas para cámaras frías, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-frios