Los pisos ESD (Electro Static Discharge) conductivos o disipativos tienen muchas aplicaciones, desde gasolineras hasta áreas de ensamblaje de chips para la industria electrónica. Pero ¿Qué tienen en común estas áreas que hacen que se requiera un piso ESD? Te lo explicamos en este artículo.
El propósito de un piso conductivo o disipativo es el de “absorber” (se utiliza este término para que se entienda mejor, sin embargo, no es el término técnico correcto) las cargas estáticas generadas en el ambiente y llevarlas a una tierra física sin generar chispas ni dañar componentes o equipos.
Las chispas que se generan son el resultado de una carga pasando de un cuerpo a otro y pueden causar accidentes o daños en equipos. En una gasolinera pueden causar un incendio y en una planta de componentes electrónicos pueden dañar los chips. Anteriormente se perdía más del 20% de la producción debido a las descargas.
Si en alguno de tus procesos es riesgosa la generación de chispas ya sea por que es un ambiente inflamable o por que los componentes pueden dañarse, entonces necesitas un sistema conductivo o disipativo para el control de cargas.
Conoce más sobre nuestros recubrimientos para pisos antiestáticos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/sistema-antiestatico