Si estás involucrado en el mantenimiento de una empresa, te habrás dado cuenta de que es más caro arreglar un problema que prevenirlo. Los peores gastos son los que ocurren por falta de planeación y mantenimiento.
Te compartimos 3 acciones que ayudan a ahorrar en mantenimiento industrial:
- Planeación de mantenimientos preventivos: cada área tiene un desgaste distinto, por lo tanto, se debe de dar mantenimiento en un tiempo específico. Conocer el tiempo de cada área es esencial para que siempre esté en óptimas condiciones.
- Elegir productos específicos: cada área tiene necesidades específicas para el mantenimiento, y estas se resuelven con un producto especializado. No creas en los productos que prometen resolverlo todo.
- Pide asesoría a un experto: especialmente en el tema de productos químicos y pintura industrial, es normal que necesites asesoría, encuentra un proveedor que pueda brindarte ese servicio.
El mantenimiento preventivo es un tema difícil de defender, nadie quiere gastar en algo que es aparentemente innecesario, lamentablemente se ve como necesario solamente cuando los accidentes o paros en la producción ocurren. Esto no tiene que ser así, una buena planeación y asesoría ayudan a reducir considerablemente los gastos a mediano y largo plazo.
Conoce más sobre nuestros recubrimientos para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/sistemas