ventas@quimicamarel.com.mx
icon linkedin icon twitter icon facebook

Nuestra Historia

Desde 1966 acumulando experiencia y especialización.

Marel® es una empresa líder en pinturas y recubrimientos industriales. Pero no sólo es eso. Es el resultado de un sueño que, con visión, esfuerzo y constancia, se convirtió en lo que hoy es: una fábrica de soluciones.


Con este sueño, en 1966 el Ingeniero Ignacio Fuentes Quesada fundó en Guadalajara, Jalisco, una empresa apasionada por la calidad, la innovación y el servicio.

En 1970 gracias a la visión de su fundador, y con la intención de continuar innovando, decidimos cambiar el giro de la empresa hacia el amplio y complejo mundo del control de la corrosión.

En el año 1975, en busca de nuevas tecnologías, contactamos empresas norteamericanas y Europeas; lo que resultó en el desarrollo de nuevos y mejores productos.

Hoy en día, gracias al intercambio de tecnología con empresas extranjeras, así como a los desarrollos propios, Marel® cuenta con productos únicos en el mercado y con la capacidad de desarrollar especialidades concretas para las exigencias de la industria mundial.

Trabajando bajo estándares de calidad, implantados a partir de 1992, la compañía sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, para ofrecer mejores servicios y lograr una calidad técnica y humana en constante mejora. Para concretizar este esfuerzo, desde 2006 se certificó la empresa con ISO 9000 y hasta la fecha año con año se ha renovado este compromiso de calidad y estandarización. El rápido avance de la industria en México y en el mundo, sumado al compromiso con la ecología, han elevado la mira de nuestro desarrollo y exigido aún más de nosotros.

Por eso, hoy en día, no sólo hemos mejorado notablemente la calidad y características de nuestros productos; también desarrollamos fórmulas amigables con la naturaleza y productos ecológicos para mantenimiento industrial y control de la corrosión.

Ejemplo de esto, son los avanzados desarrollos de altos o 100% sólidos en volumen, conductivos, disipativos, triboeléctricos y un sinnúmero de recubrimientos industriales especializados para distintas necesidades actuales. El sueño que lo inició todo en 1966 se renueva con cada proyecto que desarrollamos.

Resolvemos tus necesidades. Esa es nuestra garantía. Esa es nuestra pasión.

icon marel

Quiénes Somos

En Marel® somos especialistas en dar soluciones en pinturas y recubrimientos industriales de extraordinario éxito.

icon filosofia

Filosofía

Creemos apasionadamente en ayudar y aportar para que el camino al éxito profesional y personal, sea mucho más breve.

icon enfoque

Enfoque

Nos enfocamos en la constante especialización, desarrollo y fabricación de nuestros productos y servicios.